La mejor carne del mundo: El buey de Kobe

jueves, 30 de abril de 2009

Al buey Tajima se le conoce universalmente como buey de Kobe. Originario de Japón, estos Kuroge Wagyu (res de piel negra), se crian en zonas rurales de Japón. La denominación de Kobe tiene su origen en el puerto de esta conocida ciudad que es desde donde se distribuye esta preciada carne a todos los puntos del planeta.


En la actualidad menos de 300 granjas crían el buey de Kobe. Y es que su crianza aunque reporta grandes beneficios es muy complicada, laboriosa y costosa. Todos los días los bueyes reciben un masaje que les ayuda a relajar y conseguir un buen tono muscular. Está estudiado que estos masajes ayudan a que los animales estén mas tranquilos, relajados y satisfechos, lo que redunda en una carne de una mayor calidad que las de animales sometidos a estrés.

La dieta de los bueyes de Kobe incluye sake y cerveza. La cerveza estimula el apetito del buey y estos comen más forraje. Además la cerveza interactua con la grasa del organismo con un resultado excepcional: la carne apenas contiene grasa. La autentificación de la carne de buey de Kobe se basa en el índice de masa corporal. Esta en buenas condiciones no sobrepasa el valor de 6. Lo que a efectos prácticos quiere decir que la grasa en esta carne apenas existe.


Otro cuidado que los ganaderos proporcionan a sus bueyes es el “baño de sake“. Cada cierto tiempo y durante varias horas, los Wagyu son lavados con este tradicional licor japonés. La piel limpia y perfumada con sake influye también en la calidad de la carne. Una carne de una textura tan sutil que llega a sugerir al Foie Gras y de un sabor que los especialistas de todo el mundo consideran incomparable.

Toda una tradición milenaria al servicio de la gastronomía mas exigente y sibarita.

Si quiere darse el placer de probar esta suculenta carne tendrá que acercarse al mercado de Chamartín (Madrid) y buscar el puesto de Raza Nostra, pues es el único punto de venta en nuestro país. ¿Su precio? Entre 200 y 300 euros el kilógramo.


Fuente: http://www.sibaritissimo.com

Miniauriculares Made in Hollywood

miércoles, 29 de abril de 2009

Viendo "definitivamente, quizás" el otro día, nada más empezar, el prota sale caminando por la ciudad mientras se muestran los títulos de créditos, amenizado con una bonita canción, hasta aquí todo normal, pero si te fijas... el prota esta usando unos miniauriculares muy minis, unos auriculares tremendos, así que buscando por internet a ver como se llamaban y lo que costaban... NO EXISTEN!!!

La historia es la siguiente, los cables molestaban para el encuadre de cámara, además la peli es para lucimiento del guapisímo Ryan Reynolds, así que los cables molestaban y el director cogió unas tijeras y zas zas, fuera cables, así quedan unos miniauriculares tremendos y que no existen. Los auriculares inalámbricos más pequeños que se fabrican actualmente son el triple de grandes, del tipo bluetooh de los móviles.

Canarias Timelapse: Vídeo documental

El vídeo que acaban de ver corresponde a una previa del documental "Canarias Timelapse", el cual recoge diversas imágenes de las islas, mostrando su gente, sus paisajes y, en general, unas panorámicas excelentes. No existe mejor manera de enseñar la auténtica belleza de nuestras queridas Islas Canarias... Excepto visitarlas, por supuesto.

Para realizar el documental se utilizaron técnicas de grabación en cámara lenta y fotografías a intervalos regulares. Todo ello rodado en alta definición y fotografiado con cámaras de 35 mm.

Dejen el video cargar un momento, ya que al estar en HD puede tardar un rato en descargarse.



Dirección: Luis García de Armas
Producción: Antonio de Nascimento
Música: Antonio Hernández
Cámara: Humberto Mesa

Estrenado en:
S/C DE TENERIFE: Día 22 de Abril en los multicines Renoir-Price
LAS PALMAS DE G/C: Día 23 de Abril en los multicines Monopol

La mesa musical

martes, 28 de abril de 2009

El artista Tor Clausen tuvo la genial idea de fabricar una mesa en su estudio de Olympia, en Washington. Esa mesa tiene la peculiaridad de ser un kit de percusión distribuible libremente y que puede dar un sonido extraordinario.

Tor Clausen también construye mesas xilófono y seguro que si le retas (y ofreces una buena cantidad monetaria) será capaz de fabricarte el instrumento que desees tener en el centro de tu salón para poner las cervezas encima.

Yo por mi parte, si quiero tener una de estas en mi salón. ¡Qué bueno!



Más info aquí (inglés)

Tamiflu®, la última defensa contra el H1N1

El tratamiento para la gripe aviar, gripe porcina o H1N1, es el uso de antivirales. Hay dos tipos de fármacos: los adamantanos (amantadina y rimantadina) y los inhibidores de la neuraminidasa (oseltamivir y zanamivir).  Del oseltamivir esta comercializado por Roche, con el nombre de Tamiflu®, y del zanamivir comercializado por Glaxo SmithK, con el nombre de Relenza®. Ambos soy Hipercaros, por eso se pide que desde que aparezcan los síntomas (fiebre, dolor muscular, problemas respiratorios, como tos, estornudos, y malestar general. En ocasiones también falta de apetito y diarrea), básicamente los síntomas son iguales a los de la gripe común, hay que ir al médico (para identificarlo y notificar el posible caso de gripe porcina) y para que nos haga la receta para un tamiflu, sino nos arruinamos (la caja 10 cápsulas sale 176€). SIEMPRE ANTES DE 48 HORAS DESDE INICIO DE LOS SÍNTOMAS.
Hoy la OMS, ha subido de 3 a 4 la alerta (sobre 6), es decir, estamos en defcon4, hay demasiados brotes y en diferentes países geográficamente separados. Recomiendan dejar de intentar contener el avance de la enfermedad, ya que lo consideran inevitable. Y aconsejan un diagnóstico y tratamiento precoz de los casos mientras se termina de desarrollar la vacuna, y ésta se multiplica en cantidades mundiales (alrededor de 6 meses se estiman).
Para protegerse, aplicar las medidas generales de prevención de la gripe:
  > Evite el contacto directo con personas de aspecto enfermizo o que tengan fiebre y tos.
  > Lávese las manos con agua y jabón a menudo y concienzudamente.
  > Lleve una buena higiene de vida: duerma bien, coma alimentos nutritivos y manténgase físicamente activo.

Ridículo

domingo, 26 de abril de 2009

Buscando por youtube, he encontrado este vídeo, titulado, el mayor ridículo de la historia.

Consiste en que un chico quiere pedirle matrimonio a su novia en mitad de un partido de baloncesto. Pues viendo el título, ya se pueden imaginar el resto.

Cinefilia: Juego de Reconocimiento

Buscando algo en youtube encontre esta joya, esta divertida, a ver si reconocen las pelis del video, no esta facil, hay imágenes de segundos y hay otras que son pelis raritas:

¬¬ no vale mirar en comentarios del youtube ¬¬
Dentro de un par de días pondré la lista de las pelis que se reconocen (pq hay algunas imposibles), pongan en comentarios las que reconocen a ver quien reconoce más.

Manga: One Piece

Desde hace un par de semanas ha aparecido un nuevo personaje en One Piece, se trata de Emporio Ivankov, que guarda mucha relación con un personaje de película. Al autor le gusta ambientar sus historias en peliculas o libros, cada isla donde desembarcan es una sorpresa increíble, y ahora este personaje que me ha llamado la atención, es evidente que es un travesti, pero si vamos más allá, es identico al Dr. Frank-N-Furter, de la película "The Rocky Horror Picture Show" (1975), personaje al que da vida Tim Curry. He aquí el parecido razonable:
Pero una foto no hace mucha justicia, veamos cuando se presenta el Doctor y una de las canciones más conocidas:

La película es narrada por un criminólogo (el que dice los pasos de baile en la 1º canción del video), cuenta la historia de como una pareja que tras la boda de unos conocidos se les pincha una rueda y se ven obligados a refugiarse en un castillo, allí se ven metidos en una fiesta privada del Dr. Frank-N-Furter que va a presentar a su creación, Rocky.
La película está protagonizada por una jovensísima Susan Sarandon, Tim Curry, Meat Loaf y Patrick O´Brian (el escritor de la obra). Es un Musical, que ha pasado a ser una película de culto, aún hoy se hacen pases de la película, o se representa la obra en teatros, y es característico que el público interactúe con los actores (cuando el doctor rompe los guantes de plástico el público también los rompe, cuando en la fiesta se baila todo el público baila, es divertidísimo).

Gadgets: Camiseta Batería Electrónica

sábado, 25 de abril de 2009

¿Qué es un gadget? Lo que dice la wikipedia es lo siguiente:
Un gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

Pues fundamos en NLQB.NET una nueva sección que tratará estas pequeñas piezas de tecnología más en profundidad. Los Gadgets son unos regalos estupendos y generalmente divertidos, por lo que es interesante dedicarles un pequeño espacio:

El primer gadget que traemos a NLQB se trata de una camiseta con batería electrónica incorporada. Los pads sensitivos que trae en el frente reaccionan al golpearlos sacando un sonido similar al instrumento que representa, así que si eres rockero y quieres fardar de batería, no hay nada mejor que llevarla junto al corazón.

Aquí les traigo un vídeo de cómo funciona:



Cortesía de thinkgeek.com

Música de la semana: Gorillaz - 19-2000 (soulchild remix)

viernes, 24 de abril de 2009

Los Gorillaz son un grupo con un estilo y personalidad especiales. Se trata de una banda virtual fundada por el cantante de Blur y The Good, the band and the Queen, Damon Albarn y Jamie Hewlett.

Éste último es un creador británico de cómics, quien creó los personajes y les dio un estilo propio. Esos personajes simulan ser los miembros auténticos del grupo.

El grupo obtuvo el record Guinness al convertirse en la banda virtual más exitosa, consiguiendo con su primer disco, titulado también "Gorillaz", la friolera de 6 millones de copias vendidas

La música que suelen componer tiene un estilo muy mezclado, deslizándose entre el Trip Hop, Rock Alternativo, Britpop y Dub, con acordes oscuros y, de alguna manera, asonantes.

Sus conciertos en directo son apasionantes y muy curiosos, pues al ser dibujos animados, se requiere un despliegue de medios apabullante para que sean verosímiles.

En concreto el tema que les traemos hoy es el remix soulchild del tema 19-2000, utilizado para una versión del juego deportivo Fifa, de Electronic Arts. No es la más conocida de este grupo, pero sí una de las más movidas.

Otra de volcanes

jueves, 23 de abril de 2009

Aprovechando que hace unos días publiqué un artículo sobre el volcán más grande del mundo, voy a seguir con el tema volcánico. Pero esta vez no tienen nada que temer. No hace falta que cancelen sus vacaciones a ningún país, porque el volcán del que les voy a hablar, es el volcán más grande que se conoce, pero no se encuentra en la Tierra.

Se trata del Monte Olimpo y se encuentra en el planeta Marte, en las coordenadas aproximadas de 18º N, 226º E. Su naturaleza de montaña era conocida antes de que las sondas espaciales visitaran el planeta gracias a su albedo, siendo conocido por los astrónomos como Nix Olympica.

Es la montaña y volcán mas grande del sistema solar. Se eleva 27 kilómetros sobre la llanura circundante, lo que equivale a tres veces la altura del monte Everest, y a 25 km sobre el nivel medio de la superficie marciana.

Comparación del Monte Olimpo, de Marte, con el Maxwell Montes, de Venus y el Everest, de la Tierra
(De atrás hacia adelante)

Está flanqueado por grandes acantilados de hasta 6 km de altura, y su caldera tiene 85 km de largo, 60 km de ancho y 2,4-2,8 km de profundidad, pudiéndose apreciar hasta seis chimeneas superpuestas de cronología sucesiva.

La base del volcán mide 600 km de diámetro incluyendo el borde exterior de los acantilados, lo cual le otorga una superficie en su base de 283.000 km² aproximadamente, lo que sería la superficie del Ecuador.

Este volcan estan grande que una persona que estuviera en marte sería incapaz de ver si quiera la silueta del volcán, ni siquiera desde una distancia a la cual la curvatura del planeta empezara a ocultarla.

El efecto por tanto sería el de estar contemplando una “pared”, o bien confundir la misma con la línea del horizonte. La única forma de ver la montaña adecuadamente es desde el espacio.

Igualmente, si alguien se encontrara en la cima del volcán y mirase hacia abajo, no podría ver el final, ya que la pendiente llegaría hasta el horizonte.

Es un error pensar que la cima del Monte Olimpo está por encima de la atmósfera marciana. Olympus Mons es un volcán de escudo en forma de caldera. Las islas Hawai son un ejemplo de volcanes muy similares a menor escala, tal como el volcán Manua Loa.

Vista de la caldera del Monte Olimpo.

FAIL!: Zambúllete, pero con responsabilidad

Parece que este hombre iba cargadito y no precisamente de peso



Ligero error de cálculo.

El acongojante efecto dominó

Simplemente impresionante:



Qué bueno es tener tiempo y poder perderlo

Virtuosos del violín

miércoles, 22 de abril de 2009

El violín es un instrumento increíble: Tiene la capacidad de generar sonidos increíbles y es fenomenal disfrutar una melodía que sale de sus cuerdas frotadas.

Pero para que suene bien de verdad, debe estar en manos de un músico que sepa tocarlo como es debido. Son pocos los virtuosos que en sus manos pueden hacer de un violín una herramienta para derretirnos los oídos, pero por suerte, están bien localizados:

Sin ir más lejos, en nuestro país existe una buena cantera de violinistas, y para demostrarlo, vean a un chaval que fue a demostrar su talento al programa de cuatro "Tienes Talento" (valga la redundancia):



Y aquí otro vídeo que publicó en su día elrellano.com de un intérprete anónimo que toca al violín, con gran maestría, las canciones "Owner of a lonely heart" del grupo "Yes" y "Smooth criminal" de Michael Jackson.

El volcán más grande del mundo

martes, 21 de abril de 2009

No es ni el Fujiyama, ni el Krakatoa… El volcán del que hablamos tiene una superficie de 9.000 kilómetros cuadrados, y no está sumergido, sino sobre la superficie terrestre. Y está en activo.

El volcán más grande del mundo se encuentra..., perdón, ES el Parque Yellowstone.

En los 60 se sabía que el parque Yellowstone era una tierra volcánica, pero nadie había tratado de encontrar el cráter. Bob Christiansen, del Servicio Geológico de los Estados Unidos se hizo esa misma pregunta.

Tendemos a pensar en un volcán con la clásica forma de cono que alberga un humeante cráter, pero existen otro tipo de volcanes aún más violentos que cuando explosionan abren un enorme agujero a su paso, lo que se denomina caldera.

A las manos de Christiansen llegaron entonces unas fotos aéreas de la NASA en la que se observaba el parque Yellowstone. Entonces descubrió algo sorprendente: No podía encontrar la caldera del volcán porque prácticamente todo el parque, (unos 9.000 kilómetros cuadrados), era la caldera.

Hace un número indeterminado de años, Yellowstone explosionó de una forma tan brutal como incomparable a cualquier cosa que el humano haya inventado, y dejó a su paso un cráter con un diámetro de casi 65 kilómetros de anchura. Demasiado enorme para poder observarlo a simple vista.

Yellowstone es, pues, un supervolcán.


Hace 2 millones de años explosionó de tal forma que soltó ceniza suficiente para enterrar el estado de Nueva York bajo 20 metros de ceniza, y el de California hasta 6 metros.

Por último una nota preocupante. El volcán del parque Yellowstone está en activo, como sabemos, y sufre una gran explosión cada 600.000 años aproximadamente, y la última fue hace 630.000. Es decir, que le toca explosionar ahora. Esa explosión equivaldría a 1000 bombas de Hiroshima cada segundo.


NOTA: Este artículo ha sido tomado prestado de nosolodepanviveelhombre.com, por lo interesante de su contenido.

Inventazos: "El salva pulgares"

¿Cuántas veces has intentado clavar un clavo y se te ha torcido porque tienes miedo a dejarte el dedo como un sello? Se acabaron los accidentes, pues ha llegado el "Thumb Saver"!



Con este inventazo, podrás clavar cualquier cosa sin miedo a tener como souvenir tu propia uña. Dispone de un potente imán con el que se sujeta el clavo y está diseñado para ser una herramienta ligera y duradera. No sólo sirve para clavos, también puedes sujetar tornillos, grapas... vamos lo que se te ocurra.

Y yo pregunto... ¿por qué no habrán inventado esto antes?

Cortesía de No puedo creer que lo hayan inventado

El samurai moderno

lunes, 20 de abril de 2009

Hoy encontré en Oink el vídeo siguiente:

Se trata de un conocido japonés que continúa la tradición de los antiguos samurais. Isao Machii tiene una capacidad de concentración elevadísima, lo cual le permite disfrutar de una precisión milimétrica en el uso del sable japonés.

Su destreza con el estilo Batto Jutsu (técnica marcial de desenvainado rápido) le permite realizar cortes rápidos y precisos que hasta resultan desconcertantes:



Acongojante... están locos estos japoneses

Las oficinas de Google en Suiza

En el siguiente vídeo se explica de alguna manera lo que conlleva trabajar para Google:



Y ahora yo pregunto: ¿A quién no le han entrado ganas de trabajar para Google? Sólo cabe la imaginación...

¿Por qué a los José se les llama Pepe?

domingo, 19 de abril de 2009

El apodo o mote de Pepe, para aquellos cuyo nombre de pila es José, parece tener sus raíces en las primeras etapas del cristianismo, a principios de nuestra era.

En aquella época, en la que los cristianos eran perseguidos, ellos mismos crearon una simbología, para eludir en clave a sus objetos de culto y figuras veneradas.

Por ejemplo, Jesucristo estaba representado por un pez, y una cruz significaba identificarse con miembros de la secta cristiana.

Las referencias a San José se efectuaban con el calificativo de Pater Putativo (del latín, padre aparente).

Esta definición se vio simplificada, por motivos de clandestinidad, a las iniciales -PP-, tal como aparece en las paredes de algunas catacumbas. Su lectura conforma la palabra Pepe, que se ha transmitido hasta nuestros días como el apodo de José.


Música de la semana: Kings of Leon - Sex on Fire

sábado, 18 de abril de 2009

Los Kings of Leon son un grupo de cuatro chicos estadounidenses que tocan una mezcla de rock sureño y garage rock.

La banda está compuesta por tres hermanos y su primo, nacidos en Tenessee y Oklahoma. En el año 2000 formaron la banda y consiguieron un relativo estrellato con su álbum debut, Youth and Young Manhood. A partir de ahí su éxito fue aumentando, sobre todo fuera de los Estados Unidos, al conseguir ser teloneros de bandas como The Strokes o U2.

El tema que traemos hoy en nuestra sección de música es el primer single de su último álbum, Only by the Night, cuyo título es Sex on Fire. Debo confesar que llevaba tiempo buscando esta canción y que el grupo era completamente desconocido para mi. Tiene un ritmo interesante y pegadizo, y si te gusta el rock, te va a gustar este grupo, el cual es comparado con los clásicos del género.



Su página web es kingsofleon.com para más información.

El bulo del PIN al revés

jueves, 16 de abril de 2009

Recientemente me llegó un correo electrónico en el que dicen que si en el caso de que un atracador te obliga a sacar dinero de un cajero, tienes la posibilidad de marcar tu PIN al revés.

El cajero te dará el dinero para evitar que el atracador sospeche, pero silenciosamente una alarma será comunicada a la policía y una patrulla vendrá enseguida para ayudarte.

Está muy bien la idea, pero... ¿y si tu número de identificación personal es capicúa? Estarías continuamente avisando a la policía cada vez que sacas dinero.

Realmente esto es un bulo que se ha extendido por la red... y como siempre lo corroboran diciendo que ha salido en la tele y tal...

Ojo avizor!

Fuente: Microsiervos

Cataratas

miércoles, 15 de abril de 2009

Las cataratas, se producen por la corriente de un rio en un terreno rocoso, y que tienen una altura considerable.

El salto del ángel, en Venezuela, es la catarata con mayor caída del mundo, el agua cae desde una altura de 1.005 metros.


Salto del Ángel

Un hecho curioso es que las cataratas retroceden. Esto es debido a que la rápida corriente del agua desgasta el lecho de rocas sobre las cuales caen, por tanto, se desplazan y retroceden en dirección a la fuente del rio.

Normalmente el retroceso depende de la erosión directa en el punto de caída, es decir, cuanto más vertical es la catarata, con más fuerza golpea el agua cuando llega abajo. Cuanto más ladeada es la catarata, el agua resbala y golpea abajo con menos fuerza.

Las cataratas del Niágara, por ejemplo, retroceden cada año un metro.
Cataratas del Niágara

Flash de la semana: Survival Lab

Esta semana les traemos un juego divertido y de habilidad: Survival Lab

Eres un sujeto de pruebas y tu misión consiste básicamente en sobrevivir a todas las pruebas que se realizan. Para poder esquivar todos los obstáculos únicamente es necesario utilizar las flechas del teclado. La barra espaciadora sirve para pausar el juego.

A medida que vas avanzando en el juego, se te van concediendo habilidades que tienes que repartir sabiamente. Recomiendo coger en primer lugar la habilidad de salto, que te permite saltar una vez extra en el aire, útil para desenvolverte bien al principio del juego.

Para jugar, Haz clic aquí

Cortesía: Minijuegos.com

Hedy Lamarr

martes, 14 de abril de 2009


Hola, gracias a la confianza depositada en mi por Carlos, la cual agradezco enormemente, por lo que voy a ser un nuevo "blogger" de Esto no es lo que buscabas!.

Pensando qué poner me vino a la cabeza la biografía de una mujer muy interesante llamada Hedwig Eva Maria Kiesler y conocida como Hedy Lamarr. Esta mujer nació en Austria el nueve de noviembre de 1913 y murió el 19 de enero de 2000. Conocida como "la mujer más hermosa de las películas" fue actriz e ingeniera de telecomunicaciones,inventora de la primera versión del espectro expandido.

La película que la llevó a la fama fue "Ecstasy" (1932), siendo la primera mujer que aparece desnuda en una película comercial así como la que finge el primer orgasmo. Gracias a la película se siente atraída por él el magnate Friedrich 'Fritz' Mandl (se hizo rico suministrando armas a Mussolini en la ocupación de Abisinia (Etiopía)) que arregla con sus padres un matrimonio de conveniencia a la cual se opone Hedy . Este señor era muy celoso e intentó comprar todas las copias de la película y obligaba a acompañar a su esposa en todas las cenas y viajes de negocios. Fue encerrada en casa y sometida a un estricto control. Ella cuenta que sólo podía bañarse o desnudarse cuando su marido estaba a su lado, acechándola.

Aprovechó ese "encarcelamiento" para terminar sus estudios de ingeniería y le preguntaba a los clientes y proveedores del marido información sobre la tecnología armamentística de la época. En esa época se enrolla con su asistenta la cual la ayudó a escapar para siempre de las garras de su marido. Escapando supuestamente drogando al mayordomo que la vigilaba, usando la ropa de éste y saliendo por la puerta de servicio, seguida de cerca por los guardaespaldas de su marido y donde se divorcia por primera vez. Luego viaja a Londres y por último a Hollywood, donde relanza su carrera de actriz firmando el contrato con Mayer en el barco, momento en el que cambió su nombre. Ya en EEUU se enamoró del músico George Antheil.


Lamarr, que era una mujer inteligente, ninfómana, no muy brillante actriz, madre poco preocupada, pero tal vez con gran habilidad para las cuestiones técnicas, dijo Antheil que ella estaba sentada junto al piano donde él mismo tocaba una melodía, cuando a Hedy se le ocurrió que la frecuencia podía ser cambiada constantemente (como se hace tocando el piano) y de esa forma se podría controlar un torpedo por radio sin que fuera interferido. Ambos comenzaron haciendo esquemas hasta tener una idea completa de cómo podía realizarse el proyecto: "cambiando constantemente la frecuencia del transmisor, al mismo tiempo que se cambiaba coordinadamente la del receptor, resultaría imposible interferir el control del torpedo". Por supuesto que la teoría resultaba fácil de entender, pero llevarla a la práctica era otra cosa. Antheil ofreció la solución al problema, basándose en la experiencia que tuvo con su creación del Ballet Mecánico, escrito para ser interpretado por 16 pianistas simultáneamente. Sugirió utilizar una cinta perforada, como la empleada en las pianolas, para mantener al transmisor y al receptor, sincronizados. Como el piano tiene 88 teclas, sugirió que la señal transmisora empleara 88 frecuencias diferentes. Apuntaron el número de patente 2.292.387 por su sistema de comunicaciones secreto. Esta versión temprana del salto en frecuencia (una técnica de modulación de señales en espectro expandido) usaba un par de tambores perforados y sincronizados (a modo de pianola) para cambiar entre 88 frecuencias y se diseñó para construir torpedos teledirigidos por radio que fueran imposibles de detectar por los enemigos.

En diciembre de 1940, enviaron la propuesta al consejo nacional de inventores donde le dijeron que el sistema era demasiado vulnerable, inadecuado y engorroso para el efecto propuesto y se archivó la idea. El primer uso de este sistema fue durante la crisis de los misiles en Cuba.

El concepto de las comunicaciones con saltos aleatorios de frecuencia ahora denominadas "Spread Spectrum", (Espectro Expandido) es una tecnología utilizada no sólo en los medios militares sino también en los civiles, pero no usando una cinta perforada de papel para sincronizar el transmisor y el receptor, sino microprocesadores que controlan los saltos de frecuencia. Entre 1995 y 1997, en Estados Unidos se patentaron 1203 ideas relacionadas con el "Spread Spectrum". De cualquier forma, Lamarr nunca ganó un centavo por su invento que muchos otros aprovecharon, ganando mucho dinero, en vez de ello, Hedy fue desapareciendo del ámbito científico, artístico y de la vida pública, tan rápido como llegó. En los 60 era pobre y olvidada, sin embargo Hedy se casó seis veces, entre 1933 y 1965, con Fritz Mandl, Gene Markey, Sir John Loder, Ted Stauffer, W. Howard Lee y Lewis J. Boles. Fue acusada de robar en varias tiendas en Los Angeles y Florida, sin embargo fue honrada por la Fundación Frontera Electrónica, por su gran contribución a la sociedad. Murió durmiendo y sus cenizas fueron esparcidas en bosques de Viena, cerca de donde nació.




Fail!: El poderoso camaro

lunes, 13 de abril de 2009



La potencia sin control es inútil

La tradición del Ohaguro

En las antiguas tradiciones de Japón se solía practicar entre las mujeres el llamado Ohaguro. El ohaguro es una técnica ancestral que consiste en el tinte de los dientes, practicado por las mujeres japonesas; el producto de tinte es una mezcla de óxido ferroso, té y sake que conseguía un color negro puro en los dientes; el por qué de esta práctica simplemente lleva a que el blanco de la propia dentadura no se consideraba bello; recurrieron a un color totalmente opuesto que terminó siendo todo un símbolo de belleza.

Este tipo de tradición se empezó a practicar desde el periodo Nara (Nara-jidai), que va desde el año 710 al 784; concretamente cuando la emperatriz japonesa Genmei establece la capital de Japón en el palacio Heijo-kyo de la ciudad de Nara.

Era un símbolo de la alta nobleza japonesa y las mujeres se teñían los dientes constantemente, pues lucir este tipo de mezcla se creía algo “bonito”. Las mujeres de la época llegaron a llevar este tinte en sus dientes alrededor de 200 años.

En el periodo Edo (Edo-jidai) que va desde el año 1603 al 1867, conocido como el periodo de los Shogunes, el ohaguro empezó a tomar como significado la madurez, indicaba que dicha mujer ya contrajo matrimonio. El ohaguro comienza a desaparecer sobre el año 1870, cuando autores de libros publican que la emperatriz dio la cara con los dientes blancos.

Se habla de un acto muy curioso de las mujeres japonesas de la actualidad, cuando se ríen la gran mayoría se tapa la boca; se dice que, con el pasar del tiempo, las mujeres se empezaron a cansar del tinte negro al que estaban aún sometidas por tradición; cuando reían por lo tanto se tapaban la boca para evitar mostrarlos, digamos que se empezaron a avergonzar; y esta costumbre se ha llevado de generación en generación hasta nuestros días, aunque el ohaguro ya se haya dejado de practicar.


Vacaciones de semana santa!

domingo, 12 de abril de 2009

Como habrán podido observar, nos fuimos de vacaciones de semana santa, por lo que la página se ha quedado un pelín parada.

Pues simplemente decirles que hemos vuelto y que la actividad vuelve a iniciarse. Esperamos que hayan pasado una genial semana santa y que nos visiten cada día.

¡Saludos!

Cerditos!

martes, 7 de abril de 2009

Un video que ví en Oink!, me resultó gracioso.
La verdad que son una monería de bichos, una pena que se vayan a convertir en jamón ^_^

Cinefilia: Fast & Furious

lunes, 6 de abril de 2009

Hola, soy Arrakis, nueva colaboradora del blogg, me encargare de algunas cinefilias, temas frikis como mangas y puede que meta alguna seccion médica =P (el rincon del hipocondriaco...aún por ver).
Esta semana traemos la cuarta entrega de "Fast & Furious", dirigida por Justin Lin (nuevo en la saga) y los guionistas de las entregas anteriores Chris Morgan y Gary Scott Thompson.
Con esta entrega regresa Vin Diesel como Dominic Toretto. Y con él todos los de la 1º peli: Paul Walker (Brian O'Conner), Michelle Rodriguez (Letty), Jordana Brewster (Mia Toretto).
La peli esta ambientada 5 años depues de la 1º pelicula, con un Dom Toretto aun perseguido por la poli, que se ve forzado a regresar a casa. Por otro lado Brian O´Conner ha decidido regresar a la policia. Juntos tendrán que colaborar para detener al malo de la peli... Fin, si cuento más se desvelan cosas...
Los coches siguen siendo otro protagonista más, salen nuevos modelos y otros ya conocidos como el mítico Dodge Charger 1970 que conduce toretto en la 1º entrega, y que aqui le saca más jugo. Las escenas de conducción siguen el patrón de la primera entrega, haciendote sentir la velocidad, no mostrandote lo rápido que van en millas... que es un poco patético ver al prota con cara de velocidad --> cambia la escena y ZAS 80 millas/h... o tal vez quiso decir 80 km/h... lleva a confusión. En la 1º peli, mostraban las revoluciones, y aqui no da tiempo, los adelantamientos, esquivar, disparar, derrapar.. no hay tiempo de ver que vas a toda velocidad, se siente.
También aparecen conocidos de otras entregas haciendo cameos, y amigotes de Vin como Don Omar o Tego Calderon hacen un cameo fugaz en la peli. Aparte de participar en la BSO.
La BSO, un tema a tratar desde este momento en cinefilia. La Banda Sonora, en principio esta compuesta por varios temas de hip hop y reaggaton, con artistas como Don Omar, Pitbull, Tego Calderon, M.I.A., entre otros, siguen la tradicion de las otras entregas. Del score se encarga Brian Tyler que consigue dar velocidad a las carreras, ya se estreno en la saga con F&F: Tokio Drift. Bian Tyler conocido de otros titulos como Constantine, Alien Vs Predator, Timeline, recientemente compone la BSO de dragon ball evolution... (sin comentarios de momento ¬¬), y rambo (2008). No es un compositor que consiga transmitir mucho, suele cumplir con su trabajo pero no hace maravillas. En este caso F&F, parece que encaja en el perfil y cumple bastante bien.
Como pelicula de acción esta ... INCREIBLE, yo pensaba que la pelicula iba a ser buena, pero es aun mejor, nada más empezar ya estas metido en una escena que hace subir la adrenalina, al más puro estilo fast & furious, y tras ese comienzo.. una piensa "zas, ahora a ver como mejoran esto..." pues lo consiguen y hasta el mismisimo final es de infarto. Se disfruta de principio a fin.
Otro Dato: Habrá 5º entrega, repite director, que como le gustan tanto los cameos se rumorea que posiblemente aparezcan los protas de la 2º y 3º peli, junto a Vin y al Paul. Y la localización es ambigüa, unos dicen que será por Europa, y otros por Sudamérica. De momento es un rumor, pero yo apostaría que será verdad, hacia tiempo que el cine no estaba taaaaan lleno.
Calificación NLQB: 4,5 sobre 5
Nota sobre calificaciones: la peli es de acción, no es filosófica lacrimógena hecha para ganar oscar, más bien para ganar Taurus. Como peli de acción sera dificil de superar este año. Aunque aún están por llegar T4, Star Treck, Transformers 2... Les dejo con el 1º trailer (es más bonito que el 2º)

La página web más larga del mundo

La gente hace cosas muy raras con tal de tener un record del mundo en algo. Navegando por la red, me he encontrado con algo curioso. Se trata de la página web más larga del mundo, que mide actualmente 18,939 kilómetros y es un experimento con el lenguaje de programación web CSS.

Más información en: http://worlds-highest-website.com/es/#pos1


FAIL!: Cómprate una bici

domingo, 5 de abril de 2009



Si tu bicicleta es muy vieja, no intentes realizar estos trucos... Eso sí, pobre cara.

Visto en failblog.org

April Fool's Day - Bromas de todo tipo

sábado, 4 de abril de 2009

El día 1 de abril de todos los años, en los países anglosajones se celebra el April Fool's Day, lo que viene a ser el homónimo al día de los santos inocentes.

La mayoría de los medios suele tener un gracioso dentro de sus filas, por lo que casi todas las publicaciones interneteras, la televisión y hasta algunos periódicos suelen emitir noticias falsas y generalmente fantasiosas, para luego observar las reacciones del público.

Las desarrolladoras de videojuegos también son asiduas a gastar bromillas, y se pueden ver auténticas joyas. Generalmente las más sonadas son las inocentadas de la desarrolladora Blizzard, cuyos juegos suelen tener una expectación fuera de lo normal. En las páginas web de sus juegos se mostraron diversas novedades que resultaron de lo más sospechosas:


En primer lugar, apareció una nueva clase jugable para Diablo 3, "el archivero", quien dispone de un ataque especial denominado "Chitón"

El Archivero de Diablo 3

Simplemente mirando los vídeos de la noticia se puede deducir que se trata de una broma, dado que sus técnicas son completamente absurdas y bastante más poderosas que los demás.


Luego, en la web del juego Starcraft 2 se anunció la inclusión de una unidad especial, el "Terran-Tron", un robot de estilo serie de ficción japonesa, que utiliza toda la base de los Terran para transformarse, y cuyos ataques son totalmente destructivos.

El Terran-Tron de Starcraft 2

Se nota al primer vistazo que se trata de una broma, y si no se lo creen, lean los pies de fotos de la actualización.


Por último, apareció en la web del juego online World of Warcraft un nuevo sistema de lucha Player vs Player: Dance Battle System!, que permite realizar batallas de baile al más puro estilo "you got served".

Dance Battle System de World of Warcraft

Aquí canta precisamente la temática del propio juego, que es de estilo medieval... aunque tratándose de un MMORPG, cualquier cosa se puede esperar...

Sigan a la caza de bromas, que en abril se pueden encontrar. Los españoles tampoco nos quedamos atrás el 28 de diciembre, pero eso es arena de otro costal.

Aunque esté en inglés, se los pongo: El top 100 de bromas del 1 de Abril

Fuente: Tostaogames

Haruka Anno, la modelo viciada

viernes, 3 de abril de 2009

En aquellas lejanas tierras donde las personas tienen piel de color amarillento y los ojos rasgados existe un conjunto de islas de gran tamaño, llamado Japón.

Japón es un lugar bizarro, adelantado tecnológicamente en su tiempo varias décadas y con habitantes de costumbres y tradiciones de lo más extrañas.

Uno de los símbolos de su cultura moderna son las Pin up Models, unas muchachitas generalmente bellas (aunque a mi las orientales no me hagan demasiada gracia) y de espectaculares cuerpos, a veces incluso con grandes pechos, dado que este es un atributo poco común en Japón. Generalmente estas chicas posan sensuales en ropa interior o bikini como portada de revista, y habitualmente se convierten en símbolos para las juventudes niponas.

Pues parece ser que no son sólo caras bonitas y cuerpos perfectos, también podemos encontrar piezas como esta chica, que resulta ser una auténtica viciada... e incluso puede jugar al Super Mario Bros. de la NES sin mirar...



Eso sí, coge el mando como el culo...

Crédito: Oink!

Duda existencial

jueves, 2 de abril de 2009

Estaba yo en casa, medio dormido, cuando de pronto una pregunta sin respuesta se pasó por mi cabeza. ¿Por qué los animales no tienen ombligo?

Inmediatamente, comenzé a buscar información sobre el tema y descubrí que en realidad los animales, si tienen ombligo, pero solo los mamíferos.

Como son mamíferos, nacen del vientre de la madre, al igual que las personas. También se alimentan, cuando están en el interior del vientre, a través del cordón umbilical y también tienen placenta. Pero su ombligo, en muchos, casos no es como el nuestro.

A ellos no se les queda ese agujerito en el lugar donde estaba el cordón umbilical, en vez de eso, tienen una pequeña cicatriz que apenas se les ve. A los perros y a los gatos casi no se les ve porque, además de la gran cantidad de pelo que tienen, la cicatriz es muy pequeña.

Sin embargo los monos lo tienen más parecido al nuestro.

Duda resuelta.


5000 visitas!

Y como auguró mi amigo y compañero Albert, por fin llegamos a las 5000 visitas. Esto es un hito en la historia de NLQB.NET, por lo que lo celebramos por todo lo alto con esta canción:

Zas, en toda la boca

miércoles, 1 de abril de 2009

Esto es marketing y lo demás son tonterías. Yo lo veo por ahí y me lo compro solo por vacilar.


Zas, en toda la boca !!!

¡200 Entradas!

Con la entrada de ayer, en total en NLQB hemos publicado 200 idas de pelota diarias. Eso significa que contenemos más información que un libro de 100 páginas y quizá te hemos hecho encontrar más cosas que no buscabas.

¡Celebrémoslo con esta imagen!:

FAIL!: Muerde la arena, Johnny!



Si no sabes calcular, no lo intentes... y menos cuando tus amig@s te están grabando... que al final acabas en youtube

Visto en Failblog

 
Esto no es lo que buscabas! © 2008-2012